jueves, 9 de junio de 2011

ECONOMÍA


Se caracterizó por la importancia de la agricultura que se basaba en el cultivo de olivo, cereales, etc.







Dentro de la economía griega se desarrolló el comercio marítimo y la artesanía, estos tomaron una gran importancia en el período clásico.
 
Con el gran avance del comercio se comenzó a utilizar la mano de obra de los esclavos en la artesanía. Atenas y Corinto fueron estaciones de paso del comercio siendo asi un punto a favor del desarrollo de la economía.
Además del grano, se importaron productos como el papiro, especias, productos manufacturados, materiales de construcción de naves como la madera, el lino o resina.y metales. Las monedas no sólo servían como dinero sino que eran una fuente de metal en aquellos lugares en los que se usaban como dinero.
La economía de la antigua Grecia en sus comienzos era muy primitiva, pero a medida que el desarrollo de las ciudades avanzaba iba creciendo. Los griegos eran principalmente campesinos que se dedicaban a labores de producción, de hecho se decía que eran sociedades de autoconsumo, sin embrago el comercio entre ciudades fue muy importante.






 

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho la información que contiene este blog, las felicito espero les vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog, se nota el esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Sabian que los helenos no permitian tener esclavos helenos por que siceramente eran muy egocentricos como para permitir que uno de ellos se rebajara a trabajar como esclavo, los felicito mucho me gusto bastante la informacion.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy buena me sirvió mucho para la tarea gracias 😀😀😀

    ResponderEliminar
  5. saben cual fue el legado económico que nos dejo Grecia si me respondieran me ayudarían muchísimo es que no encuentro informacion y es un trabajo finallll

    ResponderEliminar
  6. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar